ACTIVIDADES DE TERCER GRADO SECUNDARIA GM 203



 Bienvenidos para la asignatura de Educación Física se utilizara un cuaderno profesional de 100 hojas

En la hoja 1 pondrán una portada con sus datos, nombre, nombre del profesor grado y grupo, nombre de la escuela y un dibujo echo por ustedes relacionado a la materia 

En la hoja dos empezaremos con las actividades de pausas activas de la semana del 24 al 28 de agosto  

Esta semana se trabajara poniendo en practica lo de pausas activas que son los ejercicios y estiramientos que ponen en tv, hacerlo practico y en una libreta anotar de que trató que aprendieron y un dibujo

En la siguiente semana empezaremos con unos conceptos básicos que deben de aprender de la asignatura

Las actividades se revisaran cada 3 semanas esto es tomar fotografías del cuaderno de las actividades realizadas mandarlas al correo profcesaralejandro@gmail.com


La actividad 1 sera la portada con tus datos personales y un dibujo

La actividad 2,3,4,5 y 6 serán lo visto en la semana del 24 al 28 en pausas activas qué pusiste en practica, como lo hiciste, como te sentiste y un dibujo

La actividad del 31 al 4 de septiembre consiste en contestar las siguientes preguntas

1.-¿ Que entiendes por educación física?

2-¿Que es actividad física?

3.-Que puedes aprender y desarrollar en la materia de educación física?

4¿Cuanto tiempo dedicas a la semana a realizar actividad física?

5.¿Realizas algún tipo de deporte o actividad física?  si, no y cual

Para complementar realiza un dibujo del deporte o actividad que mas te guste

RECUERDA QUE LAS ACTIVIDADES SE MANDARAN CADA 3 SEMANAS A MI CORREO, TOMANDO FOTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CUADERNO


INDICACIONES EDUCACIÓN FÍSICA 03-09-20

Hasta el momento llevamos las siguientes actividades:

1.- la portada con datos completos y el dibujo

2.- Las 5 sesiones de pausas activas de la primera semana, pondrán en el cuaderno qué aprendieron y qué hicieron en 5 renglones y un dibujo por día

3.- El cuestionario de conceptos básicos de la materia y un dibujo.

 blog personal: educacionfisica.blogspot.com

4. La siguiente actividad será analizar el siguiente mapa de lo que aprenderás y pondrás en práctica en la materia de Educación Física, copia el mapa tal cual en tu libreta analízalo y en 10 renglones crea una definición de lo que es educación física con tus propias palabras, no olvides poner un dibujo.

Nota: siempre poner en el correo nombre completo grado y grupo, la fecha límite de entrega de estas 4 actividades serán el viernes 11 de septiembre.

Cada semana se publicarán las actividades en mi blog personal: educacionfisicadj.blogspot.com

" SI NO SE DISTINGUE ABAJO ESTÁN LAS PALABRAS CLAVE"

Educación física: habilidades, conocimientos y capacidades, valores,actitudes, cuidado del cuerpo y salud, trabajo en equipo, actividades, dinámicas juegos, pre deportes, deportes educativos, circuitos de acción motriz. pensamiento estratégico, creatividad, conocimiento de tu cuerpo


Buen día ahí esta la actividad de la semana del 14 al 18 de septiembre, hacer un resumen de que trató la actividad, cómo participaste, que valores te deja la actividad y un dibujo.

EN SECUNDARIA SE MANEJA LOS 3 GRADOS EL MISMO APRENDIZAJE ESPERADO ES POR ESO QUE SOLO SE HACE UN VÍDEO PARA LOS 3 GRADOS 

Puedes complementar con una foto realizando la actividad (ES OPCIONAL)


ACTIVIDAD DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE


VIDEO SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCYUBRE 

                 realizar el reporte en la libreta, se creativo y pon en movimiento tu cuerpo


A PARTIR DE ESTA SEMANA LAS ACTIVIDADES LAS LLEVAREMOS ACABO POR VIDEO LLAMADA LOS DIAS JUEVES A LAS 12:00 PM 1,A, 1-B, 1-C, -1-D, 2-A y -2-B 
Y JUEVES A LA 13:00 2-C,  2-D,  3-A,  3-B,  3-C y 3-D
SERA POR MEET CON LA SIGUIENTE CLAVE: http://meet.google.com/uwt-nqzy-mkb

                                            12- OCTUBRE DEL 2020
CAMBIO DE HORARIO PARA LAS SESIONES DE EDUCACION FISICA LOS DIAS JUEVES
1-A Y 1-B DE 12: 00 PM A 12:30 PM 
1-C Y 1-D DE12:30 PM A 13:00 PM
2-A Y 2-B DE 13:00 PM A 13:30 PM
2-C Y 2-D DE 13:30 PM  A 14:00 PM
3-A Y 3-B DE 14:00 PM A 14: 30 PM
3-C Y 3-D DE 14:30 PM A 15:OO PM

TURNO VESPERTINO 1-G, 1-H Y 1-I DE 17: 00 PM A 17:40 PM 



ACTIVIDAD 22 DE OCTUBRE  PONER EN PRACTICA FUNDAMENTOS DEL BASQUETBOL
- SE BOTO EL BALON O PELOTA CON MANO DERECHA, MANO IZQUIERDA, ALTERNANDO EN SU LUGAR Y EN MOVIMIENTO.
SE EXPLICO LA TECNICA CORRECTA DEL TIRO Y SE REALIZARON VARIOS INTENTOS AL ENCESTAR UN BOTE.
SE PIDIO REALIZAR LA ACTIVIDAD "MINI BASQUETBOL RETA"
Poner 2 botes a los extremos y jugar con algún familiar tratando de anotar el mayor numero de canastas utilizando los fundamentos practicados en la sesión virtual


ACTIVIDAD 29 DE OCTUBRE 
REPASO DE LOS 2 FUNDAMENTOS BOTE Y TIRO 
2 FUNDAMENTOS 5 TIPO DE PASES, PASE DE PECHO, PASE, PICADO, DE GANCHO POR ARRIBA DE LA CABEZA O DE BEISBOL Y CON LAS 2 MANOS POR ARRIBA DE LA CABEZA.

ACTIVIDAD 2 CUENTO MOTRIZ



ACTIVIDAD 5 DE NOVIEMBRE 
REPORTE DE 25 RENGLONES DE LO APRENDIDO EN EL TRIMESTRE 1CON DIBUJO 



ACTIVIDAD 12 DE NOVIEMBRE
PORTADA CON DATO: NOMBRE DEL ALUMNOS, DEL PROFESOR, GRADO GRUPO, ESCUELA, FECHA Y UN DIBUJO


ACTIVIDAD 19 DE NOVIEMBRE 
HANDBALL O BALON MANO








26 DE NOVIEMBRE
ACTIVIDAD MINI HANDBALL  PRACTICO

Los alumnos que realizarón la actividad en video llamada solo mandaran su reporte de 20 renglones y dibujo, los que no lo hicieron mandar un video máximo de un  minuto realizando la actividad y su reporte con dibujo.
recuerden enviar por classroom y los que no puedan por correo,  no enviar a los 2 y la fecha límite es el 2 de diciembre antes de las 17:00 hrs saludos que esten bien.



ACTIVIDAD 3 DE DICIEMBRE  FUTBOL

-TRANSCRIBIR LO DE LAS DIAPOSITIVAS EN EL CUADERNO 
-REALIZAR UN DIBUJO DE LA CANCHA DE FUTBOL PONIENDO SUS MEDIDAS; DE LO ANCHO, LARGO, TIRO PENALTI, AREA CHICA Y AREA GRANDE.
PREPARAR 2 GLOBOS, UNA PELOTA O BALON PARA LA SIGUINTE CLASE









26-01-21 ALUMNOS NOS VEMOS EN PROXIMO JUEVES 29 DE ENERO EN EL MISMO HORARIO 


28-01-21 SEMANA 20 ¿QUE ES EL BADMINTON?
EN TU CUADERNO ANOTA QUE ES EL BADMINTON, CUALES SON LAS REGLAS DE JUEGO Y REALIZAR UN DIBUJO DE LA CANCHA CON MEDIDAS.
ELABORAR LOS MATERIALES Y PRACTICAR EN CLASE.
CON BASE A LOS VIDEOS REALIZA TU MATERIAL.













SEMANA 21 EDUCACION FISICA  04-04-21
SEGUNDA SESION DE BADMINTON:
REALIZAR EN TU CUADERNO UN REPORTE DE 20 RENGLONES ESPECIFICANDO COMO JUGASTE, QUE APRENDISTE, QUE DESARROLASTE, CONTRA QUIEN JUGASTE Y UN DIBUJO

10 FEBRERO 2021  SEMANA 22

"PLAN DE ACTIVIDAD FISICA"
REALIZA POR DIA 2 O HASTA 4 ACTIVIDADES DIFERENTES SUMANDO 30 A 50 MINUTOS DIARIOS POR 6 DIAS, RECUERDA LAS OBSERVACIONES Y BENEFICIOS QUE SE TIENE AL REALIZAR ACTIVIDAD FISICA.
EN TU CUADERNO POR DIA 15 RENGLONES ESPECIFICANCO COMO TRABAJESTE, CON QUIEN Y 2 EVIDENCIAS DIBUJOS O FOTOGRAFIAS

SEMANA 23, CUESTIONARIO DE PLAN DE ACTIVIDAD FISICA CONTESTA LAS 6 PREGUNTAS Y REALIZA 3 ACTIVIDADES DIFERENTES DURANTE 30 MINUTOS COMO MINIMO, ENVIANDO UNA FOTOGRAFIA O DIBUJO POR ACTIVIDAD




ACTIVIDADES TEERCER TRIMESTRE 
1PORTADA 
2 RESUMEN DEL SEGUNDO TRIMESTRE LO APRENDIDO
3 QUE SON LOS JUEGOS DE MESA Y REALIZARLOS EN FAMILIA POR LO MENOS 3
4 QUE SON LOS JUEGOS TRADICIONALES Y REALIZAR EN FAMILIA POR LO MENOS 3
5 QUE SON LOS JUEGOS AUTOCTONOS E INVESTIGAR DE QUE TRATA EJ JUEGO DE 6 PELOTA PUREPECHA
7 REALIZARLO EN LA PRACTICA EN CASA
8 QUE ES EL CACHIBOL


20-05-21
CACHIBOL PRACTICO
REALIZAR LAMACTIVIDAD PRACTICA EN CASA MODIFICANDO ESPACIOS Y MATERIALES COMO GLOBOS, PELOTAS, PELUCHES, TRAPOS ETC.
ESPECIFICAR COMO JUGARON, CONTRA QUIEN Y QUE REGLAS UTILIZARON.
REALIZA UN DIBUJO O FOTOGRAFIA COMO EVIDENCIA
LOS QUE YA LO REALIZARON EN CLASE YA NO ENTREGAN ACTIVIDAD YA ESTAN EVALUADOS

JUEVES 03 DE JUNIO 
FUTBOL DE MESA: REALIZA LA ACIVIDAD EN TU CUADERNO DE COMO JUGASTE, CONTRA QUIEN JUGASTE Y CUANTOS GOLES METISTE, UN DIBUJO O FOTOGRAFIA COMO EVIDENCIA.

JUEVES 10 DE JUNIO 
FUNDAMENTOS DEL BEIBOL: CON BASE A LAS DIAPOSITIVAS TRANSCRIBE EN TU CUADERNO Y CON EL VIDEO COMPLEMETA DE QUE TRATA EL BEIBOL, CUALES SON SUS FUNDAMENTOS Y UN DIBUJO DE LA CANCHA
PREPARA EL MATERIAL PARA LA SIGUIENTE CLASE, UNA PELOTA DE ESPONJA O DE TENIS, UN BASO DE UN LITRO DE PLASTICO Y UN BASTON SIMULANDO QUE ES EL BATE


JUEVES 03 DE JUNIO 
FUTBOL DE MESA: REALIZA LA ACIVIDAD EN TU CUADERNO DE COMO JUGASTE, CONTRA QUIEN JUGASTE Y CUANTOS GOLES METISTE, UN DIBUJO O FOTOGRAFIA COMO EVIDENCIA.

JUEVES 10 DE JUNIO 
FUNDAMENTOS DEL BEIBOL: CON BASE A LAS DIAPOSITIVAS TRANSCRIBE EN TU CUADERNO Y CON EL VIDEO COMPLEMETA DE QUE TRATA EL BEIBOL, CUALES SON SUS FUNDAMENTOS Y UN DIBUJO DE LA CANCHA
PREPARA EL MATERIAL PARA LA SIGUIENTE CLASE, UNA PELOTA DE ESPONJA O DE TENIS, UN BASO DE UN LITRO DE PLASTICO Y UN BASTON SIMULANDO QUE ES EL BATE


Comentarios

  1. Me podría proporcionar su correo donde enviaré las fotos de evidencia soy de 3 g y 2 h gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA JRH

ACTIVIDADES TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA JRH